A2G Climate Partners de Perú, firma acuerdo de Co-Organización de ALAS20 en Perú

 In Alianzas, Perú, Press Release

Santiago, Chile, 08 de Julio de 2015 – GovernArt informa lo siguiente:

 

A2G Climate Partners participará como Co-Organizador de ALAS20 en Perú, articulando las actividades de la Agenda Líderes Sustentables 2020 entre las empresas e inversionistas que participan en esta iniciativa

 

(GovernArt) A2G Climate Partners colabora con las empresas en sus estrategias empresariales de sostenibilidad, reporte y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y en procesos de ecoeficiencia y compensación climática a través de créditos de Carbono. Asimismo, desarrolla proyectos de mecanismos de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV), estrategias de mitigación ante el cambio climático, uso sostenible de recursos hídricos, eficiencia energética, riesgo financiero por el cambio climático, deforestación evitada y pago por servicios ambientales.

 

A2G Climate Partners propició en el Perú los primeros inventarios de gases de efecto invernadero, siendo hoy el referente en el cálculo de huellas de Carbono y huella hídrica, neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero y certificación de servicios y productos Carbono neutro. Actualmente cuenta con experiencia de trabajo en países como Japón, España, Dinamarca, Ecuador, Argentina y México.

 

A2G Climate Partners coordinará las acciones de ALAS20 en Perú, mediante una robusta base de datos de importantes organizaciones y personalidades de los principales sectores industriales del Perú, actuando como un partner estratégico para el desarrollo de esta iniciativa.

 

En opinión de Arturo Caballero, General General de A2G Climate Partners “en Perú existe un creciente interés por fomentar el liderazgo en sustentabilidad, no sólo entre las empresas, sino que también entre los principales inversionistas institucionales, por lo que ALAS20 viene a apoyar este proceso que ya se desarrollaba de forma natural en el país”, agregando que “el carácter internacional de ALAS20, con un proceso y metodología que son objetivos y de carácter global, nos da la posibilidad de comparar cómo lo están haciendo las empresas de nuestro país con las compañías de Chile y Colombia”. A su juicio, “la asociación con ALAS20 nos aporta en el conocimiento del estado de las prácticas y políticas de desarrollo sustentable de Latinoamérica, las que profundizaremos en Perú como Co-Organizadores de ALAS20, la Agenda Líderes Sustentables 2020 desarrollada por GovernArt en Chile, Colombia y Perú”.

 

A juicio de Germán Heufemann, Director Ejecutivo de ALAS20 Latinoamérica, “la participación de A2G Climate Partners como Co-Organizador de ALAS20 en Perú nos permitirá asegurar que la articulación de esta iniciativa en dicho país se ajuste a los más altos estándares. Valoramos y celebramos esta asociación, no sólo por la capacidad de relacionamiento y conocimiento del medio que posee A2G Climate Partners, sino también por sus fortalezas en términos de formación y capacitación, investigación, y dirección de proyectos de desarrollo sustentable”.

 

Para mayor información sobre A2G Climate Partners le agradecemos visitar el website www.atwog.com

 

Para mayor información sobre ALAS20 le agradecemos visitar el website www.alas20.com o contactarse con Diana Rubinstein, Jefe de Proyecto ALAS20, al email diana.rubinstein@alas20.com

 

Acerca de GovernArt

 

GovernArt es un think tank y firma de asesorías relacionales que cuenta con un profundo conocimiento de la agenda en las relaciones corporativas con sus grupos de interés, incluyendo el uso de metodologías y nuevas tendencias internacionales. Este enfoque le proporciona a la alta gerencia y a la dirección empresarial una plataforma de conocimientos y experiencia, sobre la que se desarrollan programas de sustentabilidad, gobierno corporativo, ética empresarial, y comunicaciones.

 

Para mayor información sobre GovernArt le agradecemos visitar el website www.governart.com

 

Fuente / GovernArt

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: