Actuales Partners de ALAS20

 

Actuales Partners de ALAS20

 

Co-Organizador ALAS20 Colombia

 

RS Noticias Colombia

El Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Centro RS) es una entidad articuladora, sin ánimo de lucro, creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento y la promoción de la cultura de responsabilidad social y sostenibilidad. Promueve, fomenta, implementa y divulga proyectos, actividades y acciones que contribuyen al desarrollo sostenible, con énfasis en los sectores sociales, ambientales y económicos, creando valor compartido.

Una de las principales herramientas de esta organización es la Revista RS, publicación mensual especializada en responsabilidad social y sostenibilidad, con más de siete años en circulación. Está dirigida principalmente al sector privado, en especial a líderes de empresas, como presidentes, gerentes, encargados de áreas de RS, entre otros, aunque su público objetivo también abarca al sector público, ambiental, académico y social. Se dirige a una robusta base de datos de importantes organizaciones y personalidades de los sectores mencionados arriba. Cuenta además con un portal de noticias, donde también se encuentra información de la revista impresa, así como cada una de las ediciones en formato PDF.

 

Co-Organizador de ALAS20 Perú

 

A2G Climate Partners colabora con las empresas en sus estrategias empresariales de sostenibilidad, reporte y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y en procesos de ecoeficiencia y compensación climática a través de créditos de Carbono. Asimismo, desarrolla proyectos de mecanismos de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV), estrategias de mitigación ante el cambio climático, uso sostenible de recursos hídricos, eficiencia energética, riesgo financiero por el cambio climático, deforestación evitada y pago por servicios ambientales. A2G Climate Partners propició en el Perú los primeros inventarios de gases de efecto invernadero, siendo hoy el referente en el cálculo de huellas de Carbono y huella hídrica, neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero y certificación de servicios y productos Carbono neutro. Actualmente cuenta con oficinas en Colombia y trabajos en países como Japón, España, Dinamarca, Argentina y México.

 

Investor Sustainability Expert Partner

 

PRI: Investor Sustainability Expert Partner

La iniciativa Principios de Inversión Responsable apoyada por Naciones Unidas, PRI, www.unpri.com , facilita el entendimiento del desarrollo sustentable para las inversiones y apoya a los inversionistas para que puedan incorporarlos en sus decisiones, para que se traduzcan en buenas prácticas propietarias. Mediante la implementación de los Principios, los inversionistas contribuyen al desarrollo de un sistema financiero sustentable. La inversión responsable es un proceso que considera activamente los criterios financieros -como la rentabilidad y riesgo-, además de ciertos criterios extra financieros -como los ámbitos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo-, en el análisis y toma de decisiones de inversión.

PRI se ha asociado a la Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, www.alas20.com , en calidad de Investor Sustainability Expert Partner, lo que le permitirá impartir cursos de formación sobre inversión responsable en Chile, orientados a inversionistas institucionales y empresas interesadas en el desarrollo sustentable.

La participación de PRI como Investor Sustainability Expert Partner de ALAS20 se refiere exclusivamente al Programa Anual de Formación y no al proceso de selección de las empresas e instituciones que participan en ALAS20.

 

Global Media Partner

 

Responsible Investor

Responsible Investor es el único proveedor de servicios dedicado a la cobertura de noticias y eventos sobre inversiones responsables, ASG y Finanzas Sustentables para inversionistas institucionales globales.

 

Network Partner

 
Pacto Global Red Chile

La Red Pacto Global Chile es representante en nuestro país del “Global Compact”, creado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, para promover el trabajo en conjunto de las empresas de negocios con las Agencias dependientes de dicha entidad y organizaciones civiles, laborales, sociales y no gubernamentales. En la actualidad, Pacto Global Chile llama a las compañías nacionales a adoptar Diez Principios universales relacionados con los Derechos Humanos, las Relaciones Laborales, el Medio Ambiente y Anticorrupción.

CECODES Desarrollo Sostenible

El Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible – CECODES – es el capítulo colombiano del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, WBCSD por sus siglas en inglés, que reúne a 200 compañías líderes en el mundo, unidas por el compromiso con el desarrollo sostenible a través de sus tres pilares: crecimiento económico, balance ecológico y progreso social, sus afiliados provienen de más de 35 países y de sectores industriales.

En Colombia CECODES está conformado por un grupo de empresas convencidas que el Desarrollo Sostenible es una opción para lograr una mayor rentabilidad, mejorar la calidad de vida de las personas y utilizar racionalmente los recursos naturales.

Sus asociados son empresas de las áreas más importantes de la economía colombiana: minería, energía, forestal, agro-industria, manufactura, construcción y financiera.

CECODES orienta a las empresas para que desarrollen y pongan en marcha prácticas que les permita mejorar continuamente y lograr un equilibrio entre sus objetivos económicos, sociales y ambientales, en armonía con el desarrollo sostenible de la sociedad colombiana.

 

 

PIR, es una iniciativa promovida por Grupo Sura en Perú, COFIDE y la Bolsa de Valores de Lima, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Driving Sustainable Economies (CDP), Sustainable Stock Exchanges (UN SSE) y el Ministerio del Ambiente de Perú. El PIR convoca a bancos, fondos de pensiones, e inversionistas institucionales entre otros, promoviendo prácticas de inversión responsable en el Sistema Financiero del Perú y las economías de la Alianza del Pacífico. PIR es una red oficial de soporte de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UN PRI).

 

eco valores web logo

 

La agenda Líderes Sustentables, ALAS20, llega a México en un momento inmejorable cuando algunas empresas que llevan ya más de diez años realizando reportes de sustentabilidad y reportando cada vez más, y siendo más transparentes necesitaban un reconocimiento a su labor de largo plazo. Y llega también justo en un momento en que el ecosistema de finanzas sustentables se empieza a enriquecer con el lanzamiento del mercado de Bonos Verdes en la Bolsa Mexicana de Valores. Así mismo cuando los inversionistas institucionales como son los fondos de pensiones comienzan a ser participantes importantes en el mercado de inversión responsable.

 

Content Partner

 

Grupo Editec

Grupo Editorial Editec es la editorial técnica y de negocios líder de Chile, y con 34 años de trayectoria conforma publicaciones técnicas que cubren los sectores económicos más importantes del país.

Su portafolio incluye la producción y edición de las revistas Minería Chilena, Electricidad, Latinominería, Aqua y Lignum, compendios y estudios, portales de internet, servicios de newsletter y la organización de conferencias y exposiciones especializadas.

 

Global Research Partner

 

vigeo

Vigeo y EIRIS son dos agencias de calificación Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), que se fusionaron en diciembre del 2015 para crear el grupo Vigeo Eiris, agencia de calificación líder en Europa, que cuenta con una importante red de socios en el mundo. Vigeo Eiris cuenta con 178 colaboradores, de 17 nacionalidades distintas (210 colaboradores con los socios).

Vigeo empezó sus actividades en 2002 en Francia y Eiris en 1983 en el Reino Unido. Hoy el grupo tiene oficinas en Paris, London, Boston, Bruselas, Casablanca, Montreal, Milán, y Santiago de Chile. Vigeo Eiris cuenta también con socios estratégicos en Canberra, Hanover, Madrid, México, Rio de Janeiro, São Paulo, Seúl, Tel Aviv, y Tokio.

Vigeo y Eiris son reconocidos en los mercados de inversión responsable por la calidad de sus calificaciones ASG (4.000 emisores calificados). Sus clientes son inversionistas que utilizan dichas calificaciones para alimentar sus estrategias y procesos de inversión responsable. Las calificaciones de Vigeo son utilizadas por más de 150 clientes y socios, los cuales en conjunto manejan alrededor de 2.200 mil millones de Euros. Cada inversionista tiene su propia visión y estrategia de inversión responsable. Por lo tanto, provee una amplia gama de servicios y productos para apoyar a cada inversionista en el diseño, la implementación, la alimentación y el seguimiento de su estrategia y procesos de inversión responsable.

La independencia de Vigeo Eiris está garantizada, entre otros procesos, por su estructura accionarial tripartita. Los tres grupos accionistas de Vigeo son: gestores de activos y fondos de pensión (62%), Federaciones sindicales y organizaciones o personas reconocidas por su capacidad de medición de la responsabilidad social y ambiental (25%), y empresas (13%). Esta estructura permite que Vigeo Eiris realice evaluaciones de empresas en línea con las visiones y expectativas de cada uno de estos tres grupos respecto a la integración de los factores ASG en la estrategia y gestión de las empresas.

Como garantía adicional de la calidad de sus análisis e investigaciones, Vigeo ha establecido alianzas para compartir conocimientos con varias organizaciones e instituciones claves: UNICEF, la Organización internacional del Trabajo, Transparency International, WWF, Oree, Forum Ethibel, NYSE Euronext, UNI Global Union, e International Union of Food workers, entre otros.

Vigeo está afiliado a los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UN PRI), a los distintos foros para la inversión responsables Eurosif, Belsif, FIR, UKSIF, Spainsif, VBDO, ORSE, Kauri, Forum Finanza Sostenibile, y participa activamente en el desarrollo del LatinSIF para Latinoamérica. Vigeo contribuyó activamente al establecimiento de la ISO 26000, con la cual el referencial metodológico de evaluación de Vigeo es 100% compatible.

 

Media Partner

 

df

Diario Financiero es el medio líder en información de negocios de Chile, que crea contenidos especializados y experiencias de valor; generando tendencias en las comunidades que construimos. A través de la profundización y nuevas tecnologías, Diario Financiero ha crecido bajo siete plataformas multimediales: DF Publicaciones, DF TV, DF Conferencias, DF papel, DF móvil, y DF. Cl, con la primera suscripción digital pagada y con contenido personalizado y por último, DF Unidad de Inteligencia, plataforma que presta apoyo permanente a través de estudios de temas de interés. Adicionalmente, y a través de diversos proyectos editoriales, DF se anticipa a los temas que marcan tendencia y lograr generar nuevos contenidos que aportan a sus lectores: Proyecto IN, Alianza en la Red Iberoamericana de Prensa Económica, y Suplementos especiales.

Ser Partner de ALAS20

En ALAS20 contamos con oportunidades para que organizaciones líderes del mercado sean Partners de la Agenda Líderes Sustentables 2020 en los siguientes ámbitos:

  • Research
  • Content
  • Methodology
  • Design
  • Media
  • Training
  • Investor Sustainability Expert Partner

Si tu interés es ser parte de esta iniciativa en calidad de Partner, puedes contactar directamente a Germán Heufemann, Director Ejecutivo de ALAS20 Latinoamérica, al email german.heufemann@alas20.com

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: