Actualización del ranking Vigeo Eiris Emerging Market 70

 In ASG, ESG, Vigeo Eiris

7 de junio, Santiago, Chile – Vigeo y GovernArt informan:

El Ranking Emerging Market 70 esta compuesto por las 70 empresas con mejor desempeño ASG de un universo inicial de 850 empresas en 31 países.

Este ranking resulta de las calificaciones de las empresas según la metodología Equitics, diseñada por Vigeo Eiris.

El Ranking Emerging Market 70 cuenta ahora con 71 empresas y seguirá acogiendo a las entidades con mejor desempeño en los países emergentes, con el objetivo de obtener un universo “best in class” de 100 empresas en 2018. Las empresas seleccionadas provienen de 17 países y pertenecen a 27 sectores industriales distintos. En conjunto, emplean a más de 2 millones de personas. Tienen los mejores desempeño en asuntos de Derechos Humanos, Recursos Humanos, Protección ambiental, Gobierno Corporativo, Ética en los negocios y contribución al desarrollo social y económico en sus áreas de operación.

La composición del ranking esta disponible en las tablas a continuación y en el sitio web de Vigeo Eiris. Se realiza una actualización del ranking cada 6 meses.

Entre las 71 empresas seleccionadas se encuentran 11 empresas de Brasil, 5 de Chile, 4 de Colombia y 4 Mexicanas, llevando a casi 35% la proporción de empresas de la región en el ranking.

 

Metodología
La metodología de calificación Equitics analiza a las empresas en base a 330 indicadores aproximadamente. Ninguna empresa está excluida de por si. No obstante, están excluidas las empresas que están sujetas a controversias en asuntos críticos y que no proveen públicamente información exhaustiva sobre medidas correctivas o discusiones con los grupos afectados.

 

Para mayor información, favor contactarse con:

Head of South American Markets
Fanny Tora
fanny.tora@vigeo.com
+ 56 2 32 24 64 25

Vigeo Eiris Product Manager
Noémie Wapler
noemie.wapler@vigeo.com
+33 (0)1 55 82 32 86

Vigeo Eiris Press Contact
Anita Legrand
anita.legrand@vigeo.com
+ 33 (0)1 55 82 32 44

Empresas parte del Emerging Market 70 ranking Vigeo Eiris

empresas parte del Emerging Market 70 ranking

Acerca de Vigeo Eiris
Vigeo Eiris es un proveedor global de investigación y calificación Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG) para inversionistas, empresas públicas y privadas. Evalúa el nivel de integración de los factores de sustentabilidad en la estrategia y las operaciones de las organizaciones, y realiza evaluaciones de riesgos para apoyar las decisiones de los inversionistas y de las empresas.

Vigeo Eiris ofrece dos tipos de servicios a través de dos unidades de negocio:

  • Vigeo Eiris rating, ofrece una amplia gama de servicios y productos (bases de datos, análisis sectoriales, calificaciones ASG, benchmark, evaluaciones de portafolio) diseñados para todos los tipos de inversionistas.
  • Vigeo Eiris enterprise trabaja con las organizaciones de todo tamaño, todos sectores, públicas o privadas, para apoyarles en incluir asuntos ASG en sus estrategias y actividades.

Las metodologías y los servicios de rating de Vigeo Eiris cumplen con los estándares de calidad más estrictos y recibieron la certificaicón independiente del ARISTA®. Vigeo Eiris es verificador aprobado por el Climate Bond Initiative (CBI).

Vigeo Eiris tiene oficina en París, Londres, Boston, Bruselas, Casablanca, Milano, Montreal, Santiago y Tokyo, y cuenta con un equipo de 200 colaboradores con 28 nacionalidades distintas. A través del “Vigeo Eiris Global Network”, Vigeo Eiris trabaja con partners presentes en Alemania, Australia, Brasil, Israel, Japón, España y México.

Para mayor información: www.vigeo-eiris.com

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: