Board Member de Empresa Líder en Sustentabilidad – Chile 2018 – ANDRONICO MARIANO LUKSIC CRAIG

ANDRONICO MARIANO LUKSIC CRAIG

CCU
Board Member de Empresa Líder en Sustentabilidad

1. Indique cuál es la instancia del Directorio, del cual Usted es miembro, en la que se abordan formalmente las materias propias del desarrollo sustentable en su empresa.

Como parte de su quehacer, el directorio se informa de todas aquellas materias que son relevantes para la compañía, lo que incluye por cierto asuntos relacionados con la gestión de la sustentabilidad de la empresa y el cumplimento de los objetivos que la empresa se ha trazado en este ámbito. Se nos informa, por ejemplo, de los avances en materia social y de vinculación con la comunidad; de los avances en materia de emisiones, residuos y agua; de las políticas y relaciones con los colaboradores, clientes y proveedores de CCU, entre otros aspectos.

2. Indique cuál de los siguientes tres ámbitos del desarrollo sustentable de su empresa, es a su juicio es el más importante

Social

3. En su rol de Director de Empresa, ¿podría describir en concreto un proyecto que haya liderado y que destaque por su impacto positivo, ya sea en el ámbito Ambiental, Social o de Gobierno Corporativo (ASG) en los últimos 12 meses?.

En los últimos 12 meses CCU adoptó un nuevo modelo de gestión de sustentabilidad, basado en tres pilares: las personas que nos mueven (trabajadores, clientes, proveedores, comunidades), el planeta en que vivimos (emisiones, residuos, agua) y las marcas que nos inspiran (innovación, calidad, consumo responsable, momentos para consumidores). En materia de cumplimiento, quiero destacar especialmente que en materia ambiental las tres metas planteadas tuvieron un extraordinario avance: a) la reducción emisiones de CO2e, que se planteó reducir en un 20% nuestras emisiones de GEI al 2020, logró un avance a de 22% al 2017; b) la reducción y valorización de residuos, cuya meta 2020 es alcanzar el 100% de Valorización de Residuos Industriales, que llegó al 97,6%; c) en materia de reducción de uso de agua, donde CCU se planteó disminuir en un 33% el consumo de este recurso, se llegó a un 39,7%.

4. Por favor indique en concreto cómo Usted liderará en los próximos 12 meses, desde la identificación de los riesgos y las oportunidades que conllevan los factores Ambientales, Sociales, y de Gobierno Corporativo (ASG), la medición de su desempeño en sustentabilidad y su reporte, de cara a los inversionistas institucionales, y al mercado de capitales en general.

Creo que estos cambios, más que por meros esfuerzos personales, se lideran estableciendo políticas institucionales como el nuevo modelo de gestión de sustentabilidad de CCU, que apunta a que la compañía, en todas sus líneas, incluyendo por cierto al directorio y sus ejecutivos, se guíe por estas prioridades en el ejercicio diario de sus decisiones. Este modelo orienta a la empresa hacia la construcción de una sana convivencia entre empresa y sociedad, buscando el progreso de las personas en todos los lugares donde estamos presentes. Ese es el espíritu con el que hacemos empresa. Queremos contribuir al desarrollo humano y para ello trabajamos de un modo integral, buscando avanzar armónicamente en el cumplimiento de los objetivos que nos hemos propuesto.

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: