Board Member de Empresa Líder en Sustentabilidad – Chile 2018 – JUAN JOSE CLARO GONZALEZ

JUAN JOSE CLARO GONZALEZ

EMBOTELLADORA ANDINA
Board Member de Empresa Líder en Sustentabilidad

1. Indique cuál es la instancia del Directorio, del cual Usted es miembro, en la que se abordan formalmente las materias propias del desarrollo sustentable en su empresa.

En primera instancia elaboramos una agenda del Directorio que responda a las expectativas de los distintos públicos de interés, identificamos temas estratégicos como así también emergentes. Trabajamos articuladamente con los Comité de riesgo y Comité de Ética y Sostenibilidad; buscando oportunidades de triple impacto que puedan desarrollarse en las operaciones de Embotelladora Andina. Planificar la agenda, temas a tratar en cada sesión, teniendo en cuenta la estrategia y los públicos de interés, nos asegura que mes a mes abordemos formalmente la materia del desarrollo sustentable. Adicionalmente, en el año 2018 se incorporó la práctica de invitar a Comité de Ética y Sustentabilidad a funcionarios de distintas jerarquías que lideren iniciativas sustentables. Esto incrementa la sensibilidad sobre algunos temas, reduce intermediarios y favorece la verificación del cumplimiento de expectativas con nuestros actores claves.

2. Indique cuál de los siguientes tres ámbitos del desarrollo sustentable de su empresa, es a su juicio es el más importante

Social

3. En su rol de Director de Empresa, ¿podría describir en concreto un proyecto que haya liderado y que destaque por su impacto positivo, ya sea en el ámbito Ambiental, Social o de Gobierno Corporativo (ASG) en los últimos 12 meses?.

El plan de sucesión, el cual se diseñó para asegurar la continuidad y el éxito del negocio a través de la identificación oportuna y el desarrollo de las personas en las posiciones actuales y futuras. Esta iniciativa alcanzó a más de 260 personas, donde no sólo la compañía se beneficia sino también cada uno de ellos, capitalizando experiencias y herramientas para la vida laboral como para la vida personal. Las personas son el motor de Embotelladora Andina y quienes nos permiten innovar y asumir nuevos desafíos.

4. Por favor indique en concreto cómo Usted liderará en los próximos 12 meses, desde la identificación de los riesgos y las oportunidades que conllevan los factores Ambientales, Sociales, y de Gobierno Corporativo (ASG), la medición de su desempeño en sustentabilidad y su reporte, de cara a los inversionistas institucionales, y al mercado de capitales en general.

Embotelladora Andina tiene implementado un robusto Modelo de Gestión de Riesgos que permite anticiparse como así también mitigar impactos. Este modelo se lidera desde el ciclo de mejora continua y por tal motivo hemos incluido 6 nuevas categorías de riesgos a las 10 ya existentes, algunas de las nuevas incorporaciones son: Fuga del conocimiento y Ciber ataques. Los equipos multidisciplinarios son quienes identifican oportunidades y riesgo, se presentan a Comité de Riesgos y a Directorio para tomar decisiones oportunas.

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: