Board Member de Empresa Líder en Sustentabilidad – México 2018 – CARLOS HANK GONZALEZ

 In 2018, Encuesta

CARLOS HANK GONZALEZ

GRUPO BANORTE
Board Member de Empresa Líder en Sustentabilidad

1. Indique cuál es la instancia del Directorio, del cual Usted es miembro, en la que se abordan formalmente las materias propias del desarrollo sustentable en su empresa.

Como Presidente del Consejo de Administración del Grupo, afirmo el compromiso de nuestra isntitución con la incorporación de los temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo a lo largo de todo el negocio y las decisiones del Consejo. Así mismo, rendimos cuentas a nuestros accionistas sobre los resultados y el impacto de estos factores en el negocio, así como el mapeo de riesgos y oportunidades que dichos factores representan para el Grupo.

2. Indique cuál de los siguientes tres ámbitos del desarrollo sustentable de su empresa, es a su juicio es el más importante

Gobierno Corporativo

3. En su rol de Director de Empresa, ¿podría describir en concreto un proyecto que haya liderado y que destaque por su impacto positivo, ya sea en el ámbito Ambiental, Social o de Gobierno Corporativo (ASG) en los últimos 12 meses?.

En mi rol de Presidente del COnsejo, he liderado un proyecto de alto impacto comunitario para la reconstrucción de nueve comunidades devastadas por los terremotos de septiembre de 2017 en México. Creamos el Programa Banorte Adopta una Comunidad, con FUndación Banorte, de la cual soy Presidente, y el Grupo Financiero, en el cual adoptamos de manera integral con servicios de salud, reconstrucción, educación financiera y cultural a las personas de estas comunidades. En un año, hemos impactado a más de 11 mil personas y hemos entregado 182 casas, y nos faltan por entregar 400 casas. Estaremos tres años en estas comunidades.

4. Por favor indique en concreto cómo Usted liderará en los próximos 12 meses, desde la identificación de los riesgos y las oportunidades que conllevan los factores Ambientales, Sociales, y de Gobierno Corporativo (ASG), la medición de su desempeño en sustentabilidad y su reporte, de cara a los inversionistas institucionales, y al mercado de capitales en general.

En la primera sesión anual del Consejo de Administración se presenta y revisa nuestro Informe Anual Integrado, reporte público que plasma nuestro desempeño de sustentabilidad a través de las acciones realizadas por el Grupo en los ámbitos sociales, económicos y ambientales, y que van orientadas principalmente por la evaluación de intangibles y la visión a futuro en nuestras operaciones más importantes. Este informe es elaborado bajo marcos de reporteo internacionales como el Global Reporting Initiative (GRI) Standards, International Integrated Reporting Council (IIRC), los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y el Pacto Global de las Naciones Unidas.
Aunado a esto, nuestro Informe se complementa con una serie de reportes públicos elaborados para las distintas iniciativas a las que estamos adheridos, así como el Reporte de Principios de Ecuador, el CDP y el Reporte de Operaciones con Perspectiva de Género. Próximamente trabajaremos en el Reporte de Principios de Inversión Responsable y el Reporte de Principios para la Banca Responsable.
Gracias a esto, evaluadoras como RobecoSAM, Vigeo, Oekom, MSCI, entre otras, nos han asignado calificaciones en los criterios ASG muy favorables, lo que nos ha permitido permanecer y adherirnos a índices de sustentabilidad nacionales e internacionales como el IPC Sustentable, Dow Jones MILA, FTSE4Good, Bloomberg de Equidad de Género, VigeoEiris de Mercados Emergentes y el nuevo Index Americas, y ayudado a atraer nuevos inversionistas.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: