Bolsa de Santiago junto a GovernArt entregan certificación a los participantes del programa International Certificate In Investor Relations

 In GovernArt, Press Release

En una ceremonia en el Salón de Ruedas:

Luego de culminar con éxito la primera versión del Programa “International Certificate in Investor Relations” (ICIR) impartido por The Investor Relations Society del Reino Unido, se llevó a cabo el día 25 de Enero de 2018 una ceremonia en el Salón de Ruedas de la principal plaza bursátil del país, en la cual se les hizo entrega a los participantes del programa de la certificación que les permitirá acreditar sus conocimientos en materias regulatorias y operativas del mercado, así como también aplicar mejores prácticas en términos de comunicación de factores extra financieros como lo son las materias ASG.

El programa, el cual fue organizado por GovernArt, firma de asesorías ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) con el apoyo de la Bolsa de Santiago, se realizó por primera vez en América Latina, contó con la participación de 12 profesionales expertos en relaciones con inversionistas, de Chile y Perú, los que se certificaron y acreditaron sus conocimientos en el mercado financiero.

El curso incluyó contenidos claves para los profesionales, como materias de Gobierno Corporativo y divulgación de información, regulación internacional y compliance, valorización de mercado de compañías; y elementos claves en la comunicación extra financiera en materias y prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

En la ocasión, el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, recalcó que “este programa se enmarca dentro del compromiso de la Bolsa de Santiago con la sostenibilidad, incentivando la adopción de las mejores prácticas internacionales en el mercado local y el fortalecimiento de la relación entre emisores e inversionistas”

Por su parte John Gollifer, gerente general de The IR Society, comentó: “esta oportuna iniciativa de GovernArt, Bolsa de Santiago y The IR Society combina un marco basado en principios para IR y una forma práctica de proporcionar a las empresas los conocimientos y herramientas para el desarrollo de su estrategias propias para las comunicaciones de cara a los inversores “. Añadió que” obtener el ICIR proporciona reconocimiento internacional como un profesional de IR calificado y demuestra competencia y una creciente experiencia como IRO “.

“Estamos muy honrados de trabajar con IR Society para traer el programa y certificación ICIR a latinoamérica. Para nosotros es claro que esta Certificación es el gold estándar en términos de Relaciones con Inversionistas, una oportunidad única de aprendizaje para los Gerentes o Head de Relaciones con Inversionistas interesados en estar a la vanguardia en términos de conocimientos de buenas prácticas corporativas en esta área”, señaló Germán Heufemann, Managing Partner of GovernArt.

En opinión de Germán Heufemann, la Certificación no sólo representa una buena forma de actualizar conocimientos en las mejores prácticas internacionales, sino que también se constituye en un programa muy práctico para entender el rol clave de los equipos de relaciones con inversionistas y de sustentabilidad latinoamericanos en la integración de asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus comunicaciones con inversionistas internacionales. En su visión, “los inversionistas internacionales están ejerciendo cada vez más activamente su rol fiduciario y buscando retornos de largo plazo, entonces miran, preguntan, analizan y evalúan  con mayor rigurosidad el desempeño financiero y extra financiero de las compañías donde invierten – como en los temas ASG-, lo que impone diversos desafíos para el desenvolvimiento efectivo de las áreas de relaciones con inversionistas y sustentabilidad, quienes son una pieza clave en la entrega de información de calidad y oportuna para el mercado de capitales”.

Heufemann también comentó que “En los últimos dos años en latinoamérica, hemos visto cómo la divulgación de información financiera y sobre materias ambientales, sociales y de gobierno corporativo ha pasado de ser algo deseable por parte de las empresas, a ser una necesidad prácticamente ineludible”.

El ICIR tiene presencia también en el Reino Unido, Hong Kong, Indonesia, Malasia, el Medio oriente, Nigeria, Rusia, Singapur, Sri Lanka y con esta reciente versión, en Latinoamérica. El programa se ha posicionado como la calificación líder para profesionales del área de relaciones con inversionistas o relacionadas.

La 2ª versión de ICIR será realizada el 24 y 25 de Mayo de 2018, en Santiago de Chile. Para mayor información, lo invitamos a descargar aquí el folleto de ICIR 2018.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: