CEO de Empresa Líder en Sustentabilidad – México 2018 – JOSÉ MARCOS RAMÍREZ MIGUEL

 In 2018, Encuesta

JOSÉ MARCOS RAMÍREZ MIGUEL

GRUPO BANORTE
CEO de Empresa Líder en Sustentabilidad

1. Indique cuál es la instancia de la Gerencia General, que Usted lidera, en la que se abordan formalmente las materias propias del desarrollo sustentable en su empresa.

Nos hemos comprometido en integrar la sustentabilidad en las operaciones del negocio. Una de las principales responsabilidades que conlleva ser Director General del Grupo es aprobar la estrategia de Sustentabilidad, la cual se define por el Director General de Administración y Operaciones, Rafael Arana, y se ejecuta por la Dirección de Relación con Inversionistas, Sustentabilidad e Inteligencia Financiera.

2. Indique cuál de los siguientes tres ámbitos del desarrollo sustentable de su empresa, es a su juicio es el más importante

Gobierno Corporativo

3. En su rol de Gerente General, ¿podría describir en concreto un proyecto que haya liderado y que destaque por su impacto positivo, ya sea en el ámbito Ambiental, Social o de Gobierno Corporativo (ASG) en los últimos 12 meses?.

Banorte forma parte del grupo de 28 bancos del mundo fundadores de los Principios para la Banca Responsable. Esta iniciativa está enfocada en redefinir el rol de los bancos, alineando su estrategia de negocio y sus operaciones con las metas globales plasmadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático.

4. Por favor indique en concreto cómo Usted liderará en los próximos 12 meses, desde la identificación de los riesgos y las oportunidades que conllevan los factores Ambientales, Sociales, y de Gobierno Corporativo (ASG), la medición de su desempeño en sustentabilidad y su reporte, de cara a los inversionistas institucionales, y al mercado de capitales en general.

Incorporar los seis Principios de la Banca Responsable en las operaciones de Banorte se traducirá en la definición de áreas prioritarias dentro del banco por su impacto positivo en el país y su gente, en el establecimiento de metas y el reporte transparente nuestros avances y desempeño.
Este compromiso está alineado a los objetivos globales y nacionales como las metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París del Cambio Climático, temas que nuestros inversionistas han solicitado más frecuentemente y que cada vez cobran mayor relevancia.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: