CULMINA EXITOSAMENTE PROGRAMA ESG / SRI PARA RELACIONES CON INVERSIONISTAS

El Programa ESG / SRI fue realizado en formato online, entre el 22 y el 25 de junio de 2020, en sesiones 2 horas y 15 minutos.

ir-society-logo

(GovernArt / IR Society) GovernArt e Investor Relations Society de Reino Unido, con el sponsor corporativo con exclusividad de Enel Americas, y con el patrocinio de la Bolsa de Santiago, impartieron la 1ª versión en Latinoamérica del Programa ESG / SRI para Relaciones con Inversionistas. El Programa es pionero en abordar las temáticas Ambientales, Sociales, y de Gobierno Corporativo (ASG) con foco en materias propias de profesionales de Relaciones con Inversionistas, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos.

El Programa ESG les permite a los participantes adquirir conocimientos específicos sobre materias ASG en las relaciones con inversionistas institucionales y analistas financieros, abordando los mercados financieros y su entorno, así como de los requerimientos regulatorios y de reporte de información financiera y ASG para las empresas listadas en bolsa, lo que les permite operar competentemente y con seguridad.
El programa ESG / SRI es invaluable para aquellos que actualmente se encuentran ejerciendo la profesión y desean avanzar su conocimiento en materias ASG, siendo un aporte para quienes, desde sustentabilidad o asuntos corporativos buscan profundizar su conocimiento e incluso trabajar en el área de relaciones con inversionistas.

¿Qué opinaron los asistentes al Programa ESG?
“Tengo la certeza absoluta que en los próximos años los principales inversionistas en el mundo invertirán  en empresas socialmente responsables y sostenibles: las empresas que no entiendan este cambio, perderán mercado, pese a ofrecer una mayor rentabilidad a corto plazo”.

GABRIELA-S

Gabriela Salvador
Directora Ejecutiva
Vantrust Capital

 

“El Programa ESG para Relaciones con Inversionistas fue de extrema utilidad debido a que además de presentar las últimas tendencias y prácticas de mercados más desarrollados en materia de ESG desde el punto de vista del inversionista, me dio indicaciones de las preguntas claves que debo hacerme para tener mejores respuestas y tomar mejores decisiones. En especial el Programa me aportó como profesional al invitarme a reflexionar de cómo debiera enfocar mi trabajo considerando la rápida adopción de temas ESG y la mayor necesidad de ser una contraparte válida en la toma de decisiones y formulación de la estrategia de la compañía para crear valor en el largo plazo y contribuir a los principales desafíos que enfrentamos como sociedad”.

PAULINA-M

Paulina Musalem
Head of Sustainability Planing and Performance
Enel

 

“Si queremos generar cambios importantes en los aspectos ESG debemos lograr atraer a los inversionistas y sus capitales. Por eso mi interés en tomar este curso para lograr comprender en profundidad, qué es lo que están buscando con relación a la información ESG y cuáles son las herramientas que mejor sirven a ese propósito. Fue interesante confirmar que TCFD entrará con fuerza al mercado”.

SHARONI-R

Sharoni Rosenberg
Gerente Sostenibilidad y Directora Ejecutiva Fundación PwC
PwC

 

“Sin duda, este curso me ha sido de gran ayuda para enriquecer mis conocimientos en materia de ESG y aplicarlos en el día a día de las actividades relacionadas con el área de relación con inversionistas de Enel Américas. La relevancia de los aspectos relacionados con el medioambiente, la sostenibilidad y la gobernanza de una compañía cobra cada vez más mayor importancia para nuestros accionistas y el mercado financiero en general. Cuanto antes demos ese paso formativo y educativo en la materia, mejor para todos. Agradezco a los organizadores, GovernArt y el Investor Relations Society por la calidad en la organización y ejecución impecable del programa’’

RAFAEL

Rafael de la Haza
Head of Investor Relations
Enel Americas

“Un interesante programa para interiorizarse del alcance que están adquiriendo los aspectos ESG en las decisiones de inversión y los actores que están actualmente conformando su ecosistema. Destaco, especialmente, la calidad y diversidad de los expositores, como también el material entregado”.

ANA-O

Ana Olate
Socia-Directora
Plus Comunica

 

“Muy interesante programa para ver como las tendencias en ESG está impactando las distintas industrias desde el punto de vista de la relación con inversionistas. Un gran panel de invitados que nos dieron una visión transversal de algunas iniciativas muy provechosas en este ámbito”.

FERNANDO-P

Fernando Pérez
Head of Investments
Equitas Management Partners

 

“Discusiones muy actualizadas e inspiradoras para profesionales de IR sobre los temas más relevantes en ASG”

ISABELA-K

Isabela Klemes
Head of Investor Relations
Enel Chile

 

“Un programa muy interesante e útil para tener una visión más clara e experta del entorno ESG y sus implicaciones al nivel ejecutivo e estratégico de la área Investor Relations. Se destaca también la cualidad de los intervinientes (speakers). Muchas gracias a GovernArt por organizar este programa”.

Quitterie Valette
Investor Relations Officer
Equitas Management Partners

Acerca del Programa ESG / SRI para Relaciones con Inversionistas
El acuerdo entre IR Society y GovernArt le otorga a GovernArt el derecho exclusivo para promover e impartir el Programa ESG / SRI en Chile y en América Latina, así como para recibir postulaciones de candidatos en representación de IR Society. El programa ESG / SRI fue impartido en idioma inglés, sin traducción simultánea a español, en el transcurso de cuatro días, en formato online (Zoom), entre las 9:00 y 11:15 hrs de Chile continental.

Acerca de ENEL AMERICAS, sponsor corporativo con exclusividad

logo-enel-americas-250x130

“Iniciativas como el taller de ESG para las áreas de Investor Relations son parte fundamental para reforzar la importancia que tiene en este nuevo escenario. No hay posibilidad de que una empresa u organización sobrevivan en el planeta sin tener ESG como base de sus valores, su cultura y su estrategia. Felicito a los organizadores y participantes del Programa por el interés y la dedicación, y que hagamos cada vez más este tipo de iniciativas. En Enel Americas, ESG es absolutamente una prioridad en la agenda estratégica, es parte de todo lo que hacemos. Ojalá más empresas se junten a nosotros en este camino”.

AURELIO-B

Aurelio Bustilho
CFO
Enel Americas

La realización del Programa ESG / SRI para Relaciones con Inversionistas ha sido posible gracias al sponsor corporativo de Enel Americas. Enel Americas es genera, transmite y distribuye energía en cuatro países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Es una de las compañías eléctricas privadas más grandes de Latinoamérica, sumando una capacidad instalada, a 31 de diciembre del 2019, de 11.267 MW y dando suministro a más de 24,6 millones de clientes.

Acerca de Bolsa de Santiago

bolsa-de-santiago-logo

La Bolsa de Santiago cuenta con diversos mercados, los que en la actualidad transan más de 2.000 millones de dólares diarios en acciones, instrumentos de renta fija, valores de intermediación financiera, cuotas de fondos y títulos extranjeros. Durante la última década, además de tener incidencia a nivel local, la Bolsa ha logrado convertirse en un foco de interés para inversionistas globales la Bolsa ha ido expandiendo su quehacer, dejando de tener una incidencia únicamente local, convirtiéndose en un foco de interés para inversionistas globales y en una aliada estratégica de distintas bolsas de la región. Asimismo, la Bolsa de Santiago ha priorizado la oferta de nuevos instrumentos financieros, como son la creación de cuotas de fondos transables o ETF y los mercados de Derivados, Venture y de Bonos Verdes y Sociales.

Acerca de la Relatora

DIANE-FAULKS

Diane Faulks es especialista en relaciones con inversionistas, con más de 25 años de experiencia adquirida en una variedad de disciplinas que incluyen trabajo corporativo, consultoría y banca. Durante 10 años en funciones corporativas internas, participó en la identificación de los accionistas, la focalización y el desarrollo de una campaña proactiva para modelar una gran base de accionistas minoritarios de una corporación internacional basada en Estados Unidos. Sus roles de consultoría alentaron el mejor uso de la tecnología para identificar, priorizar y comunicarse con diversos inversionistas institucionales. Diane pasó más de 14 años en Citi Depositary Receipts, donde asesoró a clientes sobre la comunicación internacional de empresas en su proceso de salida a bolsa, aumento de capital y aumento de la base accionarial. Ha sido miembro de la IR Society desde 1994, Directora de su junta directiva entre 2000-2006 y Presidenta del Directorio de IR Society entre 2003-2005.

Acerca de Investor Relations Society
La Sociedad de Relaciones con Inversionistas (IR Society) es una organización de miembros, dirigida por y para profesionales de Relaciones con Inversionistas, que existe para desarrollar la profesión de IR en el Reino Unido y a nivel internacional. Fue establecida en 1980, y su misión es promover las mejores prácticas en materia de relaciones con los inversionistas; apoyar el desarrollo profesional de sus miembros; representar sus puntos de vista ante los organismos reguladores, la comunidad de inversión y el gobierno; y actuar como un foro para los emisores y la comunidad inversora. IR Society cuenta con más de 850 miembros, incluyendo representantes de muchos de los FTSE 100, un número creciente de FTSE 250, AIM, Small Cap y compañías extranjeras cotizadas, y una amplia gama de asesores de IR, además de proveedores de servicios. Para más información puede visitar www.irs.org.uk o conectarse con IR Society en Twitter (@IRSocietyUK) or LinkedIn

 

Para más información sobre el contenido del Programa ESG / SRI que fue impartido en Latinoamérica, puede revisar la siguiente información, cuyas especificaciones son entregadas en idioma inglés, de acuerdo a los requerimientos técnicos de IR Society:

DAY 1
ESG: WHAT DO WE MEAN? HOW DID WE GET HERE?
Journey from SRI/CSR to ESG today

DAY 2
INSTITUTIONAL ESG INVESTMENT INSTRUMENTS: DEBT, EQUITY, ETFs
Role of sell side

DAY 3
PUTTING ESG AT THE CENTRE OF IR
How companies approach reporting ESG

DAY 4
CORPORATE GOVERNANCE SESSIONS LEAD BY GOVERNART

 

Contacto
Para más información sobre la próxima versión del Programa ESG / SRI que será impartido en Latinoamérica, o para conocer más detalles sobre su contenido, puede contactarse con:
Diana Rubinstein
Directora Comercial
GovernArt
diana.rubinstein@governart.com

 

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: