Diligent y GovernArt firman Sponsorhip Agreement para realización de Workshop en Chile

 In Press Release

Santiago, Chile, 23 de abril de 2019 – GovernArt informa lo siguiente:

GovernArt y Diligent han firmado un acuerdo para la realización Workshop en Chile sobre gobierno corporativo, lo que les permitirá abordar esta disciplina desde la mirada de los Directorios de empresa, en particular desde los riesgos existentes en cuanto a su acceso a información y eventuales querellas y sanciones por administración desleal (Ley 21.121, de Chile).

El nuevo acuerdo entre GovernArt –Organizador de ALAS20- y Diligent –empresa estadounidense que ofrece herramientas para el manejo seguro de la información del Directorio – complementa al trabajo conjunto que han venido realizando ambas organizaciones desde el año 2015, buscando generar contenidos e instancias de conocimiento que den respuesta a los nuevos desafíos que los riesgos de gobierno corporativo le imponen a los directores de empresas, y a los equipos de compliance y asesoría legal con los que interactúan.

Este nuevo acuerdo le otorga a Diligent la calidad de Bronze Sponsor de ALAS20 en Latinoamérica, lo que le permite difundir los contenidos del Workshop entre todas las empresas de ALAS20, la Agenda Líderes Sustentables 2020 que se realiza desde el 2013 en Chile, Perú, Colombia, México y Brasil.

En opinión de Germán Heufemann, Managing Partner de GovernArt, “en los últimos 12 meses hemos visto cómo la legislación ha elevado la exigencia para los directores de empresa en términos de gobierno corporativo, temática que ha pasado de ser algo deseable por parte de las empresas, a ser una necesidad prácticamente ineludible”.

De acuerdo a su visión, “los reguladores están promulgando normativas y leyes orientadas a promover activamente la gestión del gobierno corporativo debido a los evidentes riesgos que su falta de consideración tiene para diversos grupos de interés, especialmente para los accionistas minoritarios”, añadiendo que “ante ello, las empresas ya tienen la posibilidad de contar con sistemas, herramientas y calificaciones, tanto de acceso a información sensible, como de gestión activa del funcionamiento de directorios, que les permitan guiar su actuar de manera diligente”.
Ante este escenario, Heufemann considera que “el acuerdo alcanzado entre Diligent y GovernArt da respuesta a estas necesidades, ya que nos permite entregar contenidos en los que combinamos de forma práctica la revisión de casos y ejemplos, además de herramientas reales para la gestión de información en el Directorio”.

A juicio de María Altuve, Directora Regional de Diligent para Latinoamérica, el nuevo acuerdo con GovernArt y la profundización de sus operaciones en la región representa el siguiente paso lógico en su estrategia de crecimiento en la región. “desde Diligent vemos el creciente interés que tienen los directores de empresa por tener acceso a información oportuna. Como Diligent es un proveedor de soluciones para Directorios, nos parece clave apoyarlos en la mejora de sus prácticas de gobierno corporativo: queremos apoyar con nuestras soluciones a los líderes de Latinoamérica para la gestión de sus gobiernos corporativos, impulsando así el crecimiento y el desarrollo de sus empresas”.

Acerca de Diligent

Diligent es el proveedor líder en soluciones seguras de colaboración y gobierno corporativo para directores y ejecutivos de alto nivel. Más de 14.000 clientes en 90 países confían en Diligent para para la distribución segura del material, mensajería segura, cumplimiento, evaluación del Directorio y manejo de entidades. La Governance Cloud es la única solución que cubre las necesidades de gobierno corporativo de las grandes empresas. Para mayor información, visite www.diligent.com

Acerca de GovernArt

GovernArt es un think tank y firma de asesorías que provee servicios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) a empresas e inversionistas en Latinoamérica. Su portafolio de servicios incluye asesoría legal, consultoría, calificaciones, comunicaciones financieras y ASG, y soluciones de formación para ejecutivos, junto con experiencia en la industria y un historial de innovación.

Acerca de ALAS20

La Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, es la única iniciativa Latinoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Para mayor información sobre GovernArt y Diligent le agradecemos contactarse con:

Diana Rubinstein
diana.rubinstein@governart.com

María Altuve
maltuve@diligent.com

Fuente / GovernArt

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: