Diligent y GovernArt realizarán el 6 de junio de 2019 Workshop en Chile sobre Aministración Desleal – Ley 21.121

 In Press Release

Diligent y GovernArt realizarán el 6 de junio de 2019 Workshop en Chile sobre Aministración Desleal – Ley 21.121
Santiago, Chile, 08 de mayo de 2019 – GovernArt informa lo siguiente:
GovernArt y Diligent realizarán el 6 de junio de 2019 un Workshop en Chile, sobre gobierno corporativo, lo que les permitirá abordar esta disciplina desde la mirada de los Directorios de empresa, en particular desde los riesgos existentes en cuanto a su acceso a información y eventuales querellas y sanciones por administración desleal:

Seminario
Directorios en Riesgo:
Acceso a información y administración desleal

La Ley Nº 21.121 incorporó en el código penal una serie de nuevos delitos, los cuales podrían tener un fuerte impacto en los gobiernos corporativos en Chile y en la percepción de riesgo de los directores de sociedades anónimas, administradoras de fondos de terceros (incluidas las AFP, fondos de inversión, corredoras de bolsa y bancos).

En particular, la Ley agregó el delito de Administración desleal, que generará responsabilidad penal de las personas jurídicas. Este delito, criminaliza la infracción al deber de lealtad, al que en Chile se encuentran sujetos los directores, los gerentes y, en general, toda persona que administra patrimonios sujetos de deberes fiduciarios.

Así, los directores podrían verse expuestos a acciones penales por parte de accionistas minoritarios en casos que, previo a la Ley, solamente se sancionaban con multas y eventuales demandas civiles. Por ejemplo, esta Ley se podría aplicar a casos de incumplimiento de las regulaciones referidas a las operaciones entre partes relacionadas, compensaciones consideradas excesivas o injustificadas para directores y ejecutivos, y a la desviación de fondos del programa de inversiones propuesto en IPOs o aumentos de capital, entre otros casos.

Invitamos a este Seminario a directores de empresa, abogados, fiscales, secretarios del directorio, y a gerentes de primera línea, para que conozcan el alcance de estos cambios legales en materias de gobiernos corporativos, además de casos reales que serán revisados y presentados por los expositores.

Agenda

8:30 a 9:00 hrs. Coffee de bienvenida

9:00 a 9:10 hrs. Palabras de bienvenida del Decano, Facultad de Derecho, Universidad Adolfo Ibáñez, Sr. Ramiro Mendoza.

9:10 a 9:40 hrs. Presentación “Acceso a Información en Directorios: Perspectiva del Mercado de Capitales”, Profesor especialista en gobierno corporativo, Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez, Sr. Germán Heufemann.

9:40 a 10:30 hrs. Presentación “Administración Desleal: revisión de Ley y casos”, Director Legal de GovernArt, Sr. Mario Valderrama.

10:30 a 11:30 hrs. Panel de Conversación. Modera María Altuve, Diligent.

Acerca de Diligent

Diligent es el proveedor líder en soluciones seguras de colaboración y gobierno corporativo para directores y ejecutivos de alto nivel. Más de 14.000 clientes en 90 países confían en Diligent para para la distribución segura del material, mensajería segura, cumplimiento, evaluación del Directorio y manejo de entidades. La Governance Cloud es la única solución que cubre las necesidades de gobierno corporativo de las grandes empresas. Para mayor información, visite www.diligent.com

Acerca de GovernArt

GovernArt es un think tank y firma de asesorías que provee servicios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) a empresas e inversionistas en Latinoamérica. Su portafolio de servicios incluye asesoría legal, consultoría, calificaciones, comunicaciones financieras y ASG, y soluciones de formación para ejecutivos, junto con experiencia en la industria y un historial de innovación.

Acerca de ALAS20

La Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, es la única iniciativa Latinoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Para mayor información sobre GovernArt y Diligent le agradecemos contactarse con:
Caroline Berthod
caroline.berthod@governart.com

María Altuve
maltuve@diligent.com

Fuente / GovernArt

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: