Fallece Ernst Ligteringen

 In ALAS20, ASG, Colombia, ESG, Jurado ALAS20

15 de junio, Santiago, Chile – GovernArt informa:

El equipo de ALAS20 y GovernArt lamenta el triste fallecimiento de Ernst Ligteringen quien nos acompañó como miembro del jurado de ALAS20 en Colombia en los últimos años.

Ernst era originalmente ciudadano holandés, sin embargo vivió en los cuatro continentes y hablaba fluidamente el holandés, el inglés y el castellano.  Gran impulsor del desarrollo sostenible y de la consolidación del Global Reporting Initiative como el sistema de indicadores de reportes de sustentabiildad más utilizado en el mundo.

Ernst Ligteringen fue miembro de la Agenda Global para el Rol de los Negocios del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF, Global Agenda Council on the Role of Business), miembro del Consejo de Asesoría Internacional del Instituto ETHOS de Brasil (International Advisory Board of the ETHOS Institute), miembro del Consejo del International Integrated Reporting Council (IIRC)- del cual el GRI es miembro fundador -, y miembro de la Junta Directiva de The Economics of Ecosystems and Biodiversity (TEEB).

Algunos mensajes de sus colegas de GRI:

“Adiós al amigo y al mentor. Ernst Ligteringen gracias por todo lo que me enseñaste y apoyaste. Por creer que la región merecía una oficina de GRI y el GRI necesitaba la voz latina. Tú legado nos acompañará siempre y nos inspira a seguir en la lucha”, escribió Andrea Pradilla, Directora de GRI Hispanoamérica.

“Me entristeció profundamente enterarme de la muerte de mi gran amigo, Ernst Ligteringen, que era el gran responsable más que cualquiera en el mundo por el éxito de GRI. Detrás de su estilo tranquilo y su temperamento paciente yacía un alma llena de empatía, compasión e ingenio. En su incesante búsqueda de una sociedad justa y sostenible, era visionario y práctico. Aunque el mundo ha perdido un líder sabio y eficaz, nunca olvidaremos su decisiva contribución en el avance de la sostenibilidad”, lo despidió Bob Massie, co fundador del GRI.

Agradecemos profundamente tu voluntad y entrega como miembro del Jurado de ALAS20 y tu legado como un gran ser humano y profesional.
Descansa en paz Ernst.

* Para mayor información y poder compartir condolencias con sus cercanos ingrese al sitio oficial de GRI en el siguiente enlace

* Para revisar una entrevista exclusiva de nuestros aliados de Centro RS Colombia pueden visitar este link

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: