Finaliza Programa International Certificate on Sustainability & Responsible Investment

 In Certificaciones, GISR, GovernArt, Press Release, Programas

Santiago, Chile, 6 de Julio de 2016 – GovernArt informa lo siguiente:

(GovernArt) El 4 y 5 de julio de 2016 se llevó a cabo el Programa International Certificate on Sustainability & Responsible Investment, en el que participaron representantes de empresas, ONGs e inversionistas como:

Aguas AndinasAmundiBanchile Administradora General de FondosBanco de Crédito e Inversiones BCICoaniquemEndress+HauserItau Asset Management Chile Itau CorpbancaOlivo Spa

El Programa -realizado por GovernArt junto a Global Initiative for Sustainable Ratings (GISR), en el marco de la Agenda de Líderes Sustentables, ALAS20-, fue impartido por el especialista Ralph Thurm, Director of Engagement of GISR, quien entregó a los asistentes los conocimientos necesarios para entender el estado del arte de la medición, gestión y reporte de la sustentabilidad empresarial desde la perspectiva del mercado de capitales.

¿Quiénes invierten en compañías debido a su buen desempeño en sustentabilidad? ¿Cómo una empresa puede calcular su Retorno sobre la Inversión (ROI) para cada una de sus actividades que involucran sustentabilidad? ¿Tiene la empresa alguna idea de cómo incorporar en sus comunicaciones y relaciones con inversionistas la contribución total de las actividades referidas a sustentabilidad?

Estas son algunas de las preguntas a las que este programa pretendió dar respuesta, mediante una perspectiva más sofisticada y especializada de la sustentabilidad, desde su aporte a la creación de valor, la elección de los estándares más efectivos, y su rol clave en la interacción entre emisores públicos con inversionistas en el mercado de capitales.

Asistentes a la certificación

Mediante 10 módulos interactivos impartidos en idioma inglés, los asistentes adquirieron conocimientos, habilidades y herramientas indispensables para entender las implicancias de una gestión empresarial sostenible, considerando estrategias para estructurar relaciones productivas e implementar procesos de gestión en las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en sus empresas.

El contenido del Programa le permitió a los asistentes entender cómo optimizar la integración de la sustentabilidad a la estrategia de sus negocios, además de considerar activamente los criterios extra financieros en el análisis y toma de decisiones de inversión, o en el reporte de prácticas y políticas de sustentabilidad al mercado de capitales.

Al finalizar el Programa, los asistentes tuvieron la oportunidad de rendir el Examen conducente a la Certificación oficial de GISR, International Certificate on Sustainability & Responsible Investment.

Asistentes a la certificación GISR

Esta instancia de aprendizaje -a la que le seguirá la 2ª Conferencia Latinoamericana de Inversiones Responsables a realizarse en Santiago el 14 de Septiembre de 2016 (www.irlatam.com)-, se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por GovernArt a través de la agenda regional ALAS20, iniciativa orientada a promover la sustentabilidad y las inversiones responsables desde la perspectiva del mercado de capitales.

Para más información sobre este Programa y la 2ª Conferencia IR Latam, puede contactarse con Diana Rubinstein, diana.rubinstein@governart.com

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: