Global Research partner de ALAS20, Vigeo Eiris, publica el Emerging Market 70 Ranking

 In Emerging Market 70 Ranking, GovernArt, Press Release, Vigeo Eiris

Uno de los aliados principales de la Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, y Global Research partner desde sus inicios, la agencia calificadora de riesgos extrafinancieros, Vigeo Eiris, publicó el día 7 de Julio recién pasado, la primera versión del “Emerging Market 70 ranking”, el cual reemplaza el “Euronext Vigeo Emerging 70 index” que fue lanzado el 22 de Junio del 2015.

El Emerging Market 70 Ranking destaca a las 70 empresas que presentan los mejores desempeños ASG –Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo-, dentro de un universo de 800 empresas, provenientes de 31 países emergentes. Esta clasificación se realiza en base a un análisis profundo y sistematizado de las empresas, utilizando Equitics, metodología analítica exclusiva de Vigeo, que fue desarrollada en el año 2004 por Vigeo (Vigeo Eiris desde fines de 2015).

Esta nueva clasificación, cuya composición será actualizada y publicada cada seis meses, permite destacar una selección avanzada de emisores procedentes de mercados emergentes.

La composición de este ranking, corresponde a las 70 compañías emisoras mejor evaluadas

Emerging Market 70 ranking y ALAS20
Dentro de los 15 países de mercados emergentes con empresas seleccionadas, 4 de ellos son países donde ALAS20 tiene cobertura en la actualidad: Brasil, Chile, Colombia y México. Estos países participan en el ranking con 24 emisores, entre los cuales 20 corresponden a empresas nominadas en ALAS20 en su versión 2016.

Felicitamos a todas las empresas nominadas en ALAS20 que forman parte del Emerging Market 70 ranking, y les compartimos a continuación las tablas con los emisores seleccionados de estos 4 países:

empresas nominadas en ALAS20 que forman parte del Emerging Market 70 ranking

Acerca de Vigeo Eiris
Vigeo EirisVigeo y EIRIS son dos agencias de calificación Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), que se fusionaron en diciembre del 2015 para crear el grupo Vigeo Eiris, agencia de calificación líder en Europa, que cuenta con una importante red de socios en el mundo. Vigeo Eiris cuenta con 178 colaboradores, de 17 nacionalidades distintas (210 colaboradores con los socios).

Vigeo empezó sus actividades en 2002 en Francia y Eiris en 1983 en el Reino Unido. Hoy el grupo tiene oficinas en Paris, London, Boston, Bruselas, Casablanca, Montreal, Milán, y Santiago de Chile. Vigeo Eiris cuenta también con socios estratégicos en Canberra, Hanover, Madrid, México, Rio de Janeiro, São Paulo, Seúl, Tel Aviv, y Tokio. Vigeo y Eiris son reconocidos en los mercados de inversión responsable por la calidad de sus calificaciones ASG (4.000 emisores calificados). Sus clientes son inversionistas que utilizan dichas calificaciones para alimentar sus estrategias y procesos de inversión responsable. Las calificaciones de Vigeo son utilizadas por más de 150 clientes y socios, los cuales en conjunto manejan alrededor de 2.200 mil millones de Euros. Cada inversionista tiene su propia visión y estrategia de inversión responsable. Por lo tanto, provee una amplia gama de servicios y productos para apoyar a cada inversionista en el diseño, la implementación, la alimentación y el seguimiento de su estrategia y procesos de inversión responsable.

Vigeo es partner de ALAS20 desde el año 2013, y Vigeo Eiris lo es desde su fusión a fines del año 2015. Su rol como aliado es el de Global Research Partner, llevando a cabo de forma independiente el proceso de Evaluación Técnica, correspondiente a la Etapa 3 del proceso anual del reconocimiento ALAS20.

Para mayor información sobre Emerging Market 70 ranking o ALAS20 le agradecemos contactarse con Diana Rubinstein, Jefe de Proyecto ALAS20, al email diana.rubinstein@alas20.com

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: