GovernArt y Corresponsables se unen de nuevo para difundir ALAS20 y el Anuario sobre RSE de referencia en Latinoamérica

 In Alianzas, Corresponsables, Press Release

Santiago, Chile, 03 de Junio de 2015 – GovernArt informa lo siguiente:

 

GovernArt y Corresponsables se unen de nuevo para difundir ALAS20 y el Anuario sobre RSE de referencia en Latinoamérica

 

Corresponsables, el nombre de los medios de comunicación internacionales especializados en RSE, será patrocinador de ALAS20, cuyo proceso y resultados serán difundidos mediante las ediciones chilena, peruana y colombiana del Anuario Corresponsables 2015.

 

Como parte del acuerdo de Patrocinio entre GovernArt y Corresponsables, los nombres de las empresas e inversionistas nominados en ALAS20 serán difundidos por segundo año consecutivo mediante las ediciones chilena, peruana y colombiana del Anuario Corresponsables 2015.

 

Después de editar diez ediciones del Anuario Corresponsables en España, una a nivel iberoamericano y cuatro en México, los medios de comunicación internacionales de referencia para poner en valor las actividades responsables y sustentables de las organizaciones preparan la segunda edición de la publicación en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

 

El Anuario Corresponsables es la publicación más completa, integradora y multistakeholder realizada hasta la fecha en Iberoamérica, pues recoge información de más de 1.500 organizaciones de diversos sectores y tamaños, contando con un público de más de 500.000 personas y organizaciones de habla hispana, en todos los países en los que Corresponsables está presente.

 

Todas las organizaciones que estén apostando por la sustentabilidad, pueden participar en la publicación enviando al equipo de Corresponsables sus buenas prácticas en esta materia, con el objetivo de darlo a conocer y ponerlo en valor en estas ediciones de la publicación.

 

Diversas formas de colaborar

 

De acuerdo a Alberto Martínez, Director de Corresponsables en América Latina, las organizaciones pueden enviar hasta el 8 de junio de 2015 un resumen con las últimas iniciativas en los diferentes ámbitos de la sustentabilidad realizadas desde la organización. Para ello, se puede completar toda o una parte de la estructura de caso práctico disponible en formato word en este link. Si no disponen de tiempo para completar el documento, pueden remitir el enlace a el último reporte de sustentabilidad y/o COP o la información que tengan de sobre sustentabilidad de la organización. Además, las organizaciones podrán sugerir a Corresponsables otras organizaciones que podrían aparecer en la publicación por su buena gestión y aplicación de la sustentabilidad.

 

Las organizaciones también son invitadas a responder una breve encuesta que pretende analizar el estado de la sustentabilidad en el país, así como sus desafíos y retos, y cuyas conclusiones aparecerán en el Anuario con fotografías y testimoniales de los participantes. La participación en esta encuesta está abierta a todo tipo de personas vinculadas a la sustentabilidad que pueden dar su opinión en este enlace.

 

Adicionalmente en el contexto del acuerdo de Patrocinio entre GovernArt y Corresponsables, las organizaciones nominadas en ALAS20 podrán obtener un 5% de descuento en las diversas fórmulas de colaboración y patrocinio del Anuario Corresponsables 2015.

 

Acerca de Corresponsables

 

Corresponsables es el nombre de los medios de comunicación especializados en sustentabilidad creados por la organización MediaResponsable en España en 2005 con el objetivo de promover la Responsabilidad Social y aplicársela a su propia gestión. Se implanta en 2010 en México y desde 2013 en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

con el objetivo de ayudar a las organizaciones iberoamericanas a poner en valor sus actividades sustentables a través de la comunicación responsable y siempre bajo sus valores de corresponsabilidad, credibilidad,  coherencia, compromiso, calidad y confianza.

 

En cuanto a la segunda edición del Anuario Corresponsables, será presentado en Quito el 15 de julio, el 21 de julio en Lima, el 23 de julio en Bogotá, el 30 de julio en Santiago y el 4 de agosto en Buenos Aires.

 

Para mayor información sobre Corresponsables le agradecemos visitar el website www.corresponsables.cl o contactarse con la Directora Editorial de la publicación, Laura Flores (lauraflores@corresponsables.com).

 

Acerca de GovernArt

 

GovernArt es un think tank y firma de asesorías relacionales que cuenta con un profundo conocimiento de la agenda en las relaciones corporativas con sus grupos de interés, incluyendo el uso de metodologías y nuevas tendencias internacionales. Este enfoque le proporciona a la alta gerencia y a la dirección empresarial una plataforma de conocimientos y experiencia, sobre la que se desarrollan programas de sustentabilidad, gobierno corporativo, ética empresarial, y comunicaciones.

 

Para mayor información sobre GovernArt le agradecemos visitar el website www.governart.com o contactarse con:

 

Germán Heufemann

Managing Partner

german.heufemann@governart.com

 

Acerca de ALAS20

 

Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, es la única iniciativa que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables.

 

Para mayor información sobre ALAS20 le agradecemos visitar el website www.alas20.com o contactarse con:

 

Contacto Comunicaciones ALAS20
Rubén Salgado
ruben.salgado@alas20.com   

Contacto Participantes ALAS20
Diana Rubinstein
diana.rubinstein@alas20.com

 

Fuente / GovernArt

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: