GovernArt y la Facultad de Derecho de Universidad Adolfo Ibáñez realizan Seminario Directorios en Riesgo

 In Press Release

Santiago, Chile, 12 de junio de 2019 – GovernArt informa lo siguiente:

En el marco del ciclo anual de actividades de ALAS20- Agenda de Líderes Sustentables 2020-, se realizó el 6 de junio el Seminario:

Directorios en riesgo:
Acceso a información y administración desleal.

El Seminario tuvo lugar en la Universidad Adolfo Ibánez y fue organizado con el sponsorship de Diligent, proveedor líder en soluciones seguras de colaboración y gobierno corporativo para directores y ejecutivos de alto nivel, y con el patrocinio de ACAFI, ACCEC, CCS, PRI, UNEP FI y Vigeo Eiris.

En la actividad, Germán Heufemann, Profesor especialista en gobierno corporativo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, presentó a los asistentes la importancia del acceso y comunicación de la información corporativa en el marco del mercado de capitales. También se compartieron algunas estrategias y formas de transmitir en tiempo y forma la información a los más altos niveles de la empresa.

Luego, Mario Valderrama, Director Legal de GovernArt, expuso acerca de los alcances del delito de administración desleal en los gobiernos corporativos, tema particularmente relevante en mercados de alta concentración de propiedad y de grupos empresariales como es el caso de Chile. Este nuevo delito incorpora zonas de riesgo legal en la administración de todo tipo de sociedades y en los gestores de activos por cuenta de clientes (como es el caso de las administradoras de fondos de pensiones, fondos de inversión, corredores de bolsa, bancos y administradores de cartera).

Al finalizar las presentaciones, Germán Heufemann moderó un panel de conversación donde participó Marta Colet, Gerente General de Aguas Andinas; María Altuve, Directora Regional de Lationamérica de Diligent; y Mario Valderrama, en el que se discutió acerca del rol del CEO en su función de proveer información relevante al mercado y de levantar información por parte de éste para transmitirla a sus altos administrativos.

La actividad contó con la participación de más de 110 asistentes, entre los que destacaron ejecutivos, directores, gerentes generales, oficiales o gerentes de cumplimiento, gerentes legales, responsables de asuntos corporativos, fiscales, abogados, y asesores de empresas.

Click aquí para descargar la presentación de Germán Heufemann

Click aquí para descargar la presentación de Mario Valderrama

 

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: