ÓSCAR GUILLERMO ESPINOSA BEDOYA

ÓSCAR GUILLERMO ESPINOSA BEDOYA

FERREYCORP
Board Member de Empresa Líder en Sustentabilidad

1. Indique cuál es la instancia del Directorio, del cual Usted es miembro, en la que se abordan formalmente las materias propias del desarrollo sustentable en su empresa.

Presidente del directorio

2. Indique cuál de los siguientes tres ámbitos del desarrollo sustentable de su empresa, es a su juicio es el más importante

Social

3. En su rol de Director de Empresa, ¿podría describir en concreto un proyecto que haya liderado y que destaque por su impacto positivo, ya sea en el ámbito Ambiental, Social o de Gobierno Corporativo (ASG) en los últimos 12 meses?.

La sostenibilidad es un concepto clave para la gestión empresarial. La corporación Ferreycorp que lidero es consciente del papel fundamental que conlleva ser líder en su actividad, por lo que asume activamente el rol de agente de cambio e impulsora del progreso del país. A través de un modelo de gestión sociaL.
La sostenibilidad es un concepto clave que permite que las empresas enfoquen sus esfuerzos en garantizar que sean viables en el futuro. Por esta razón, Ferreycorp concentra todos sus esfuerzos en construir un futuro inclusivo y sustentable.

FErreycorp cuenta con un comité del directorio de Gobierno Corporativo y Sostenbilidad que tiene a su cargo dar lineamientos para la gestión sostenible de sus empresas. Se busca ser una corporación socialmente responsable, buscando promover el cambio, creando valor económico, social y ambiental, y generando impactos positivos en todos sus grupos de interés.
Ferreycorp tiene como compromiso propiciar y mantener un ambiente laboral libre de discriminación, favoreciendo la igualdad de oportunidades sobre la base de los méritos de cada colaborador, sin distinción de sexo, etnia, origen, credo o condición social. Cabe recalcar que los colaboradores de la corporación provienen de diferentes zonas geográficas y de diversos estratos socioeconómicos.

De igual forma, Ferreycorp promueve la incorporación de personas con discapacidad, útiles y productivas, fortaleciendo su seguridad y autoestima, e integrándolas al mundo del trabajo. A la fecha, la corporación cuenta con un total de 11 colaboradores con habilidades especiales laborando en las diferentes empresas.

Alineado con el objetivo de igualdad de género de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, el grupo promueve la equidad de género entre sus empresas, dándole un lugar importante a la población femenina en cada una de ellas.

4. Por favor indique en concreto cómo Usted liderará en los próximos 12 meses, desde la identificación de los riesgos y las oportunidades que conllevan los factores Ambientales, Sociales, y de Gobierno Corporativo (ASG), la medición de su desempeño en sustentabilidad y su reporte, de cara a los inversionistas institucionales, y al mercado de capitales en general.

Ferreycorp es una corporación que reconoce sus grupos de interés, los mismos que tienen gran importancia para la corporación. Ferreycorp tiene identificados siete grupos de interés con incidencia en sus líneas de acción. La corporación respeta, reconoce y valora a cada uno de ellos, y los incorpora en su modelo de gestión, buscando generar valor. En ese sentido, sus opiniones y expectativas son tomadas en cuenta para el desarrollo de diversos proyectos y programas sociales. Asimismo, se busca responder de manera adecuada a sus expectativas, en términos de productos, servicios y sostenibilidad.
En los próximos meses desarrollaremos proyectos medioambientales para medición de huellas de carbono y huella hídrica en las 14 empresas de la corporación.

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: