PIR – Programa de Inversión Responsable de Perú y A2G se asocian a ALAS20 como Network Partners

 In Difusión ALAS20, Lanzamiento ALAS20 año 2015, Perú, Press Release

Esta iniciativa, en la cual la PIR y A2G participarán como Network Partners, es un referente en América Latina en la promoción del desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión.

 

Lima, Perú, 27 de Marzo de 2015 – GovernArt informa lo siguiente:

 

PIR – Programa de Inversión Responsable de Perú y A2G se asocian a ALAS20 como Network Partners

 

(GovernArt) PIR – Programa de Inversión Responsable de Perú, y A2G, se han unido en calidad de Network Partners a la Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, http://www.alas20.com/, lo que les permitirá participar activamente en esta iniciativa.

 

ALAS20 es una iniciativa única en Latinoamérica, ya que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas de Chile, Colombia y Perú.

 

PIR, es una iniciativa promovida por Grupo Sura en Perú, COFIDE y la Bolsa de Valores de Lima, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Driving Sustainable Economies (CDP), Sustainable Stock Exchanges (UN SSE) y el Ministerio del Ambiente de Perú. El PIR convoca a bancos, fondos de pensiones, inversionistas institucionales entre otros. PIR es una red oficial de soporte de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UN PRI).

 

El lanzamiento oficial del PIR se realizó el martes 9 de diciembre 2014, en el marco de la COP20 en Perú -una de las conferencias más importantes sobre el cambio climático a nivel mundial-, con el objetivo de lograr que las empresas, a través de inversiones responsables, cumplan con los estándares Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno Corporativo, para hacer de la economía peruana una de las más competitivas.

 

A juicio de Francisco Avendaño, Director Ejecutivo de PIR, “Uno de los objetivos del PIR es promover las mejoras prácticas en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. ALAS20 es un esfuerzo serio de promover estas prácticas a través de un transparente reconocimiento entre pares. ALAS20 se articula claramente con las prioridades de competitividad y sostenibilidad del empresariado y el sistema financiero”. En su opinión, “ALAS20, al reconocer el liderazgo en sostenibilidad, facilita el proceso de identificar cuáles son las empresas, inversionistas y profesionales que están avanzando más rápidamente hacia ese objetivo, paso fundamental para estimular el diálogo, coordinación y construcción de capacidades entre pares”.

 

Para Arturo Caballero, Gerente General de A2G, “es un honor ser parte de la iniciativa ALAS20 en Perú, ya que compartimos la misma visión de un mundo centrado en la sostenibilidad, y la búsqueda de la hoja de ruta que nos conduzca a ese mundo, que exigirá introducir cambios fundamentales en las estructuras de gobierno, las reglas económicas, y en el comportamiento de las empresas y los ciudadanos. En A2G creemos que los cambios en América Latina son necesarios, viables y que ofrecen tremendas oportunidades de negocio a las empresas que integran la sostenibilidad en su estrategia”.

 

 

Acerca de PIR – Programa de Inversión Responsable

 

El Programa de Inversión Responsable (PIR) es una iniciativa que promueve prácticas de inversión responsable en el Sistema Financiero del Perú y las economías de la Alianza del Pacífico.

 

Sus objetivos específicos son:

• Habilitar la inversión responsable a través de la articulación de iniciativas y roles del sistema financiero para la promoción de inversión responsable.

• Intercambiar entre inversionistas, reguladores y empresas, las mejores prácticas para mejorar la transparencia y rendimiento en aspectos (ASG) (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo).

• Fomentar la inversión responsable a través del desarrollo de capacidades en el diseño e implementación de productos financieros y de mercado de capitales que incorporen variables (ASG).

• Contribuir a construir un marco habilitador para el desarrollo e implementación de un portafolio de inversión responsable con instrumentos de inversión temática en energías renovables, eficiencia energética y el financiamiento de acciones ante el cambio climático.

 

 

Acerca de A2G

A2G Climate Partners colabora con las empresas en sus estrategias empresariales de sostenibilidad, reporte y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y en procesos de ecoeficiencia y compensación climática a través de créditos de Carbono. Asimismo, desarrolla proyectos de mecanismos de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV), estrategias de mitigación ante el cambio climático, uso sostenible de recursos hídricos, eficiencia energética, riesgo financiero por el cambio climático, deforestación evitada y pago por servicios ambientales.

 

A2G Climate Partners propició en el Perú los primeros inventarios de gases de efecto invernadero, siendo hoy el referente en el cálculo de huellas de Carbono y huella hídrica, neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero y certificación de servicios y productos Carbono neutro. Actualmente cuenta con oficinas en Colombia y trabajos en países como Japón, España, Dinamarca, Argentina y México.

 

 

Acerca de ALAS20

ALAS20, es una iniciativa que promueve y reconoce a aquellas empresas, inversionistas y profesionales que se destaquen por su liderazgo en los ámbitos medioambiental, social, y de gobierno corporativo, y que aporten activamente al desarrollo sustentable del país, de cara al año 2020.

 

En este contexto, entre el 2 de marzo y el 30 de abril de 2015, se realiza un proceso de encuestamiento a los principales actores de Colombia, Chile y Perú, para que voten por quienes demuestren excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo e inversiones responsables.

 

Para mayor información sobre ALAS20 le agradecemos visitar el website http://www.alas20.com o contactarse con:

 

Contacto Comunicaciones ALAS20
Rubén Salgado
ruben.salgado@alas20.com

 

Contacto Participantes ALAS20
Diana Rubinstein
diana.rubinstein@alas20.com

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: