¿Qué es ALAS20?

Reconocemos el Liderazgo en Sustentabilidad

Agenda Líderes Sustentables 2020

 

La Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, la única iniciativa Latinoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

La participación en ALAS20 permite:

    • Elevar el perfil internacional de la comunidad de organizaciones que promueven una agenda en favor del desarrollo sustentable en Latinoamérica.
    • Reconocer a las organizaciones que logran la excelencia en la divulgación pública de información sobre las mejores prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables.
      • Crear un espacio de encuentro para organizaciones que promueven las buenas prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables, con el objeto de compartir y desarrollar sus conocimientos y experiencias.
      • Establecer estándares para la divulgación pública de información sobre las mejores prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables.
      • Promover una agenda de futuro, orientada a la convergencia en las prácticas pro-desarrollo sustentable, entre las empresas y los inversionistas del mercado de capitales.
      • Contar con la oportunidad para que el público inversionista internacional reconozca a las organizaciones Latinoamericanas que se destaquen por su compromiso con la divulgación pública de información sobre desarrollo sustentable. Además, ALAS20 es una instancia para crear redes y difundir estas prácticas en los mercados de capitales de Latinoamérica.

Existen diversas instancias para que puedas unirte a ALAS20 y participar de esta iniciativa pionera:

      • Puedes registrarte en el Boletín Informativo de ALAS20 para recibir información mensual sobre su desarrollo, sponsors, novedades, nominados y elegidos. Regístrate aquí.
      • Puedes descargar el “Kit del Participante”, un set de logos gratuitos que te permitirán comunicar y hacer público en tu website corporativo la participación de tu empresa en ALAS20. Descarga aquí el “Kit del Participante”.
      • Puedes ser Nominado en ALAS20 de Brasil, Chile, Colombia, México o Perú, mediante la encuesta de percepción de sustentabilidad, gobierno corporativo, e inversiones responsables. La nominación no requiere registro ni pago alguno, y sólo será posible en base a tus propios logros, y a lo que tus grupos de interés relevantes piensan de ti. Revisa aquí el proceso de votación.
      • Puedes ser Nominado en Brasil, Chile, Colombia, México o Perú como una de las 10 mejores organizaciones en cada una de las categorías de ALAS20. Esta Nominación te dará derecho a que tu compañía sea evaluada por VIGEO EIRIS, Agencia de Calificación de Riesgos Extra Financieros. Revisa aquí las categorías.
      • En base al desempeño de las empresas evaluadas por VIGEO EIRIS, puedes ser elegido para formar parte del grupo de organizaciones reconocidas como ganadores en las categorías de ALAS20. Revisa aquí los ganadores ALAS20 de años anteriores.
      • Puedes ser reconocido como el mejor de tu país en las categorías Empresa ALAS20, o Institución ALAS20, y si lo logras, serás candidato para ser reconocido como el mejor de los mejores de Lationamércia, en las categorías Grand Prix Empresa ALAS20, o Grand Prix Institución ALAS20.

También puedes participar en los talleres de trabajo, mesas redondas, programas de formación, certificaciones, y conferencias que ALAS20 realiza mediante su Programa Anual de Formación, además de las actividades de Redes e Intercambio de Experiencias que desarrolla ALAS20. Revisa aquí nuestras actividades de Formación.

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: