¿Qué es ALAS20?

Reconocemos el Liderazgo en Sustentabilidad

Agenda Líderes Sustentables 2020

 

Aunque muchas empresas y profesionales realizan un arduo trabajo por integrar buenas prácticas de desarrollo sustentable en sus negocios, a la fecha no se había realizado ningún reconocimiento de quienes verdaderamente se destacan por su liderazgo en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad.

En respuesta a esta necesidad, GovernArt realiza ALAS20 en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, una Agenda de Líderes Sustentables que promueve y reconoce a aquellas empresas, inversionistas y profesionales que se destaquen por su liderazgo en los ámbitos ambiental, social, y de gobierno corporativo (ASG), y que aporten activamente al desarrollo sustentable de Latinoamérica y al desarrollo de su mercado de capitales.

La participación en ALAS20 permite:

    • Elevar el perfil internacional de la comunidad de organizaciones y profesionales que promueven una agenda en favor del desarrollo sustentable en Latinoamérica.
    • Reconocer a las organizaciones y a los profesionales que logran la excelencia en la divulgación pública de información sobre las mejores prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables.
      • Crear un espacio de encuentro para organizaciones y profesionales que promueven las buenas prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables, con el objeto de compartir y desarrollar sus conocimientos y experiencias.
      • Establecer estándares para la divulgación pública de información sobre las mejores prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables.
      • Promover una agenda de futuro, orientada a la convergencia en las prácticas pro-desarrollo sustentable, entre las empresas y los inversionistas del mercado de capitales.
      • Contar con la oportunidad para que el público inversionista internacional reconozca a las organizaciones y a los profesionales Latinoamericanos que se destaquen por su compromiso con la divulgación pública de información sobre desarrollo sustentable. Además, ALAS20 es una instancia para crear redes y difundir estas prácticas en los mercados de capitales de Latinoamérica.

Existen diversas instancias para que puedas unirte a ALAS20 y participar de esta iniciativa pionera:

      • Puedes registrarte en el Boletín Informativo de ALAS20 para recibir información mensual sobre su desarrollo, sponsors, novedades, nominados y elegidos. Regístrate aquí.
      • Puedes descargar el “Kit del Participante”, un set de logos gratuitos que te permitirán comunicar y hacer público en tu website corporativo la participación de tu empresa en ALAS20. Descarga aquí el “Kit del Participante”.
      • Puedes ser Nominado en ALAS20 de Brasil, Chile, Colombia, México o Perú, mediante la encuesta de percepción de sustentabilidad, gobierno corporativo, e inversiones responsables. La nominación no requiere registro ni pago alguno, y sólo será posible en base a tus propios logros, y a lo que tus grupos de interés relevantes piensan de ti. Revisa aquí el proceso de votación.
      • Puedes ser Nominado en Brasil, Chile, Colombia, México o Perú como una de las 10 mejores organizaciones en cada una de las categorías de ALAS20. Esta Nominación te dará derecho a que la evaluación de tu compañía que realiza VIGEO EIRIS, Agencia de Calificación de Riesgos Extra Financieros, sea considerada por el Jurado de ALAS20. Revisa aquí las categorías.
      • Puedes ser elegido por el Jurado para formar parte del grupo de organizaciones reconocidas como ganadores en las categorías de ALAS20. Revisa aquí los ganadores ALAS20 del año 2016.
      • Puedes ser reconocido como el mejor de tu país en las categorías Empresa ALAS20, o Institución ALAS20, y si lo logras, serás candidato para ser reconocido como el mejor de los mejores de Lationamércia, en las categorías Grand Prix Empresa ALAS20, o Grand Prix Institución ALAS20.

 

También puedes participar en los talleres de trabajo, mesas redondas, programas de formación, certificaciones, y conferencias que ALAS20 realiza mediante su Programa Anual de Formación, además de las actividades de Redes e Intercambio de Experiencias que desarrolla ALAS20. Revisa aquí nuestras actividades de Formación.

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: