Resultados de las empresas mexicanas nominadas que destacan en Estudio de Sustentabilidad de ALAS20 y Ecovalores del año 2016

 In Ecovalores, GovernArt, México, Nominados ALAS20, Press Release

Ciudad de México, México, 25 de mayo de 2016

En la lista de empresas sobresalen Cemex, Femsa y Grupo Bimbo con 5 nominaciones cada una, mientras que entre los inversionistas destacan Banamex y Nafinsa Operadora de Fondos con 4 nominaciones. En el mes de noviembre se conocerán los ganadores.

Nominados Empresa ALAS20 México 2016

Nominados Inversionistas ALAS20 México 2016

ALAS20 da a conocer los resultados del Tercer Estudio de Sustentabilidad 2016, realizado durante los meses de marzo y mayo de 2016, entre los principales ejecutivos y directores de empresas e instituciones de inversión de México.

El estudio -que corresponde a una iniciativa de GovernArt y la Agenda de Líderes Sustentables ALAS20 en asociación con Ecovalores- destaca a las empresas Cemex, Femsa y Grupo Bimbo, por haber sido nominadas en todas las categorías del estudio. Muy de cerca le sigue América Móvil y Grupo Carso, con 4 nominaciones cada una. Entre las instituciones de inversión, Banamex y Nafinsa Operadora de Fondos con 4 nominaciones, seguida por Scotia Fondos y Monex, con 2 nominaciones cada una.

Todas las empresas e inversionistas que han sido nominados en ALAS20, son evaluados técnica e independiente por Vigeo Eiris, Agencia de Calificación de Riesgos Extra Financieros fundada en 2002 en Francia, que cuenta con 120 analistas y expertos, y con presencia internacional en París, Bruselas, Londres, Milán, Casablanca, Tokio, y Santiago, habiendo evaluado a la fecha más de 2.800 emisores de oferta pública.

Los resultados de esta evaluación le serán entregados al Jurado de ALAS20, que a la luz de los mismos, dictaminará cuáles son las empresas e instituciones ganadoras en cada categoría por su excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo, relaciones con inversionistas e inversiones responsables. Las empresas e instituciones ganadoras en cada categoría serán premiadas en la Ceremonia de Reconocimiento a realizarse el 15 de noviembre de 2016, y los resultados finales de ALAS20 serán publicados por Ecovalores el 21 de noviembre de 2016.

Las categorías de ALAS20 en las cuales han sido Nominadas las empresas e inversionistas se encuentran publicados en www.alas20.com

 

Acerca de GovernArt

GovernArt es un think tank y firma de asesorías relacionales que cuenta con un profundo conocimiento de la agenda en las relaciones corporativas con sus grupos de interés, incluyendo el uso de metodologías y nuevas tendencias internacionales. Este enfoque le proporciona a la alta gerencia y a la dirección empresarial una plataforma de conocimientos y experiencia, sobre la que se desarrollan programas de sustentabilidad, gobierno corporativo, ética empresarial, y comunicaciones.

Para mayor información sobre GovernArt le agradecemos visitar el website www.governart.com

 

Acerca de ALAS20

ALAS20 Process

ALAS20 es una iniciativa de GovernArt que busca impulsar en América Latina el desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía efectiva para lograr un mundo más sustentable, equitativo e inclusivo. Mediante un proceso anual se evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Para revisar el detalle de las categorías en las que han sido Nominadas las empresas e inversionistas en ALAS20 año 2016 puede visitar www.alas20.com

Para mayor información sobre ALAS20 le agradecemos visitar el website www.alas20.com o contactarse con Diana Rubinstein, Jefe de Proyecto ALAS20, al email diana.rubinstein@alas20.com

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: