Votación Inversionistas de ALAS20

 

Votación Inversionistas de ALAS20
 

Introducción

Para participar en ALAS20, las organizaciones (tanto empresas como inversionistas institucionales) y profesionales deben ser nominados en el proceso de votación administrado por GovernArt en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, mediante la encuesta de percepción de sustentabilidad, gobierno corporativo, e inversiones responsables.

Fechas del Proceso de Votación

El proceso de votación se realiza en las siguientes fechas:

6 de marzo de 2017: Inicio de Votación
5 de abril de 2017: Cierre de Votación

La votación se realiza online, en la sección HOME de www.alas20.com, en el website de GovernArt www.governart.com , así como también en los websites de los Partners y sponsors de ALAS20.

Una vez concluido el proceso de votación, se inicia el proceso de validación de votos.

El 24 de abril de 2017 se publican en www.alas20.com, los nombres de las organizaciones y profesionales que han obtenido las más altas votaciones en cada una de las categorías en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. 

 

Acerca del Proceso de Votación por INVERSIONISTAS

Mediante una invitación realizada por GovernArt en cada país, es posible votar por las mejores instituciones de inversión en inversiones responsables, gobierno corporativo, e investigación en sustentabilidad, y por los mejores gerentes generales (presidentes, en el caso de Colombia) y directores (miembros de juntas directivas, en el caso de Colombia) de instituciones en inversiones responsables.

En esta encuesta son invitados a votar analistas financieros “sell side” y “buy side”, gerentes de inversión, gerentes de estudio, gerentes generales, y otros miembros de instituciones de Assett Management, Gestores de Inversiones, Administradoras de Fondos de Pensiones, Administradoras Generales de Fondos, Administradoras de Fondos de Inversión, Family Office, y otros Inversionistas Institucionales. También participan jefes de relaciones con inversionistas, jefes de responsabilidad social empresarial, de sustentabilidad, y de asuntos corporativos, gerentes de finanzas, gerentes generales, y otros miembros de empresas con presencia bursátil, empresas familiares, sociedades anónimas cerradas, empresas del Estado, y otro tipo de organizaciones.

Ellos votan por las instituciones y profesionales líderes en las siguientes categorías:

INVERSIONISTAS:

Categorías Corporativas

• Institución Líder en Inversiones Responsables
• Institución Líder en Gobierno Corporativo
• Institución Líder en Investigación de Sustentabilidad

Categorías Individuales

• CEO de Institución Líder en Inversiones Responsables
• Board Member de Institución Líder en Inversiones Responsables

 

Despliegue de nombre de inversionistas en la votación

Brasil

En el caso de los inversionistas de Brasil, el listado con el nombre de las organizaciones y profesionales que se despliega automáticamente para que pueda ser elegido por los votantes corresponde a todos aquellos que son signatarios de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI) en las categorías Asset Owners e Investment Managers, al 1 de enero de 2017, además de todos aquellos que recibieron votos en ALAS20 durante el año 2016.

Además, todos los votantes disponen de un espacio para digitar directamente el nombre de sus preferencias, pudiendo por ejemplo escribir el nombre de una institución de inversión o profesional que no aparezca en el listado desplegado automáticamente. En el caso de digitar el nombre de una institución de inversión, el único requisito es que ésta sea una institución con base en Brasil. En el caso de digitar el nombre de una persona, el único requisito es que ésta sea una persona que trabaje en una institución de inversión con base en Brasil.

Chile

En el caso de los inversionistas de Chile, el listado con el nombre de las organizaciones y profesionales que se despliega automáticamente para que pueda ser elegido por los votantes corresponde a todos aquellos que son signatarios de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI) en las categorías Asset Owners e Investment Managers, al 1 de enero de 2017, además de todos aquellos que recibieron votos en ALAS20 durante el año 2016.

Además, todos los votantes disponen de un espacio para digitar directamente el nombre de sus preferencias, pudiendo por ejemplo escribir el nombre de una institución de inversión o profesional que no aparezca en el listado desplegado automáticamente. En el caso de digitar el nombre de una institución de inversión, el único requisito es que ésta sea una institución con base en Chile. En el caso de digitar el nombre de una persona, el único requisito es que ésta sea una persona que trabaje en una institución de inversión con base en Chile.

Colombia

En el caso de los inversionistas de Colombia, el listado con el nombre de las organizaciones y profesionales que se despliega automáticamente para que pueda ser elegido por los votantes corresponde a todos aquellos que son signatarios de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI) en las categorías Asset Owners e Investment Managers, al 1 de enero de 2017, además de todos aquellos que recibieron votos en ALAS20 durante el año 2016.

Además, todos los votantes disponen de un espacio para digitar directamente el nombre de sus preferencias, pudiendo por ejemplo escribir el nombre de una institución de inversión o profesional que no aparezca en el listado desplegado automáticamente. En el caso de digitar el nombre de una institución de inversión, el único requisito es que ésta sea una institución con base en Colombia. En el caso de digitar el nombre de una persona, el único requisito es que ésta sea una persona que trabaje en una institución de inversión con base en Colombia.

Perú

En el caso de los inversionistas de Perú, el listado con el nombre de las organizaciones y profesionales que se despliega automáticamente para que pueda ser elegido por los votantes corresponde a todos aquellos que son signatarios de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI) en las categorías Asset Owners e Investment Managers, al 1 de enero de 2017, además de todos aquellos que recibieron votos en ALAS20 durante el año 2016.

Además, todos los votantes disponen de un espacio para digitar directamente el nombre de sus preferencias, pudiendo por ejemplo escribir el nombre de una institución de inversión o profesional que no aparezca en el listado desplegado automáticamente. En el caso de digitar el nombre de una institución de inversión, el único requisito es que ésta sea una institución con base en Perú. En el caso de digitar el nombre de una persona, el único requisito es que ésta sea una persona que trabaje en una institución de inversión con base en Perú.

México

En el caso de los inversionistas de México, el listado con el nombre de las organizaciones y profesionales que se despliega automáticamente para que pueda ser elegido por los votantes corresponde a todos aquellos que son signatarios de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI) en las categorías Asset Owners e Investment Managers, al 1 de enero de 2017, además de todos aquellos que recibieron votos en ALAS20 durante el año 2016.

Además, todos los votantes disponen de un espacio para digitar directamente el nombre de sus preferencias, pudiendo por ejemplo escribir el nombre de una institución de inversión o profesional que no aparezca en el listado desplegado automáticamente. En el caso de digitar el nombre de una institución de inversión, el único requisito es que ésta sea una institución con base en México. En el caso de digitar el nombre de una persona, el único requisito es que ésta sea una persona que trabaje en una institución de inversión con base en México.

 

Resultado de la Votación

El resultado de esta votación permite identificar a las 10 instituciones y profesionales con la mayor cantidad de votos en cada categoría. Estos son los Nominados a ALAS20.
Luego, se considera una Evaluación Técnica realizada por Vigeo Eiris, agencia de calificación de riesgos extra financieros que analiza los antecedentes acerca de las prácticas de inversiones responsables de los Nominados, de acuerdo a sus respectivas categorías.

Finalmente, los antecedentes de la Evaluación Técnica le son entregados al Jurado de ALAS20 en cada país, conformado por expertos nacionales y especialistas internacionales, quienes deciden a las instituciones y profesionales seleccionados en cada categoría.

Contáctanos

Para más información, puedes contactarte con nosotros a través de este formulario: